Radiografias

RADIOGRAFIA PANORAMICA

Permite una evaluación completa de los huesos maxilares, de todos los dientes, de la articulación temporomandibular (ATM) y de la prolongación alveolar de los senos maxilares.
Esta radiografía entrega la oportunidad de analizar los componentes del sistema masticatorio y sus interrelaciones.
Es un examen apropiado para todos los pacientes.

RADIOGRAFIA LATERAL DE CRANEO CON PERFIL OSEO Y BLANDO

Está indicada principalmente para evaluar a pacientes candidatos a tratamiento de ortodoncia.
Permite observar los dientes, los huesos faciales, los huesos craneales y los tejidos blandos, constituyendo un aporte muy valioso para identificar alteraciones del desarrollo que pudiesen presentarse.

RADIOGRAFIA CARPAL

RADIOGRAFIA CARPAL:
La radiografía carpal está indicada para determinar la madurez ósea.
La madurez ósea está determinada de acuerdo al grado de mineralización de los huesos de la mano y muñeca, donde se evalúan los huesos del carpo, metacarpo y falange de los dedos, además de una serie de procesos de desarrollo que aparecen de forma regular y secuencial durante el período de crecimiento.

RADIOGRAFIA DE ATM

La radiografía de ATM permite obtener imágenes ambas articulaciones en posiciones de apertura y cierre mandibular, se evalúan los cambios morfológicos y funcionales Estas articulaciones pueden presentar muchas enfermedades, siendo la más común los desórdenes internos, que se refieren a una alteración en la posición de los distintos componentes de la articulación durante los movimientos mandibulares

RADIOGRAFIA DE WATERS

La radiografía de waters es particularmente útil para evaluar senos maxilares, frontales y etmoidales la órbita, sutura frotocigomatica en caso de fracturas, así también como la apófisis coronoides y el arco cigomático.

RADIOGRAFIA DE TOWNE

La radiografía de towne está indicada especialmente permite evaluar el hueso occipital, los cóndilos y el septum nasal.

POSTERO ANTERIOR (FRONTAL)

La radiografía postero anterior o frontal está indicada para evaluar principalmente traumatismos, patologías a nivel de senos frontales, senos etmoidales y fosas nasales, orbitas y anomalías del desarrollo.

RADIOGRAFIAS INTRAORALES

Son imágenes dirigidas a analizar la situación de uno o más dientes. El haz de rayos X es dirigido a la corona de los dientes (Rx bite wing), al extremo apical de las raíces (Rx periapical) o bien a cubrir toda una arcada dentaria (Rx oclusal).
Se obtienen colocando un receptor dentro de la boca del paciente y están indicadas para evaluar principalmente caries, enfermedad periodontal y lesiones óseas asociadas las raíces de los dientes.

RADIOGRAFIA OCLUSAL


RADIOGRAFIA BITE WING


RADIOGRAFIA PERIAPICAL

Contador de Visitas

046055
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
20
23
43
45635
1243
1489
46055